2018-09-12

Planificación de actividades de la Asociación Alas de Águila

La Asociación Alas de Águila, que fue declarada de interés municipal, realizará distintas actividades a lo largo de este año. La entidad, que trabaja con chicos sordos, hipoacúsicos y oyentes, estará hoy en una jornada abierta a la comunidad enseñando cultura sorda y proseguirá con otras actividades. Presiden la asociación Juan Colinier y Elsa Stoop.

La Asociación Alas de Águilas invitó a la comunidad a la jornada de cultura sorda, con el objetivo de hacer conocer la lengua de señas, en el marco del mes de lengua de señas y las personas sordas. Hoy, a las 17.30 en el salón de la UTA de Elordi 2282, habrá charlas sobre vivencias con personas sordas, y lengua de señas, a cargo de la intérprete Corina Gómez y Juan Colinier, referente sordo. La entrada es libre y gratuita.

En tanto que el miércoles 19, realizarán una volanteada sobre calle Mitre, entregando folletos dípticos con información sobre la lengua de señas, abecedarios y mesa informativa donde podrán consultar dudas sobre el tema.

El martes 25 de septiembre, será la jornada intensiva de lengua de señas, atención y urgencias, enfocado exclusivamente para agentes sanitarios, policías, bomberos y seguridad, se realizará el mismo en la sala de sesiones del Concejo Municipal de 18 a 20, se entregarán certificados de participación.

Para el 26 de septiembre, se hablará de interpretación de lengua de señas en diseño audiovisual en la Universidad de Río Negro a las 18. Para el viernes 27, teatro inclusivo con intérprete de lengua y señas en la Escuela Municipal de Arte La Llave a las 21, bajo el lema “No dejes de hablarme”, la entrada es libre y gratuita. Asimismo, el 28 LSA se presentará en la Biblioteca Sarmiento a las 20.30 con la obra “Más que una Bandera”, la entrada es libre y gratuita. El 29, habrá teatro inclusivo interpretación LSA para niños en la Biblioteca Sarmiento a las 16, con la obra “Papelitos de colores”.

Para el mes de octubre, las actividades serán, el 3, interpretación LSA en la UNRN en arte dramático, a las 18 en la carrera; profesorado en teatro y licenciatura en arte dramático. El día 10, interpretación LSA en la carrera de profesorado en lenguas y literatura y licenciatura en letras, a las 18. El 17, interpretación LSA en la carrera de licenciatura en ciencias antropológicas; el 24, la interpretación LSA será en carrera de ingeniería en electrónica y el 31, en Ingeniería en telecomunicaciones.

Durante el mes de noviembre las actividades de interpretación LSA, serán el 7 en ingeniería ambiental, el 14 en la carrera de profesorado físico química, el 21, en la tecnicatura en viveros en agroecología y técnico en producción de vegetales orgánicos, culminando el 31 con un acto de los cursos LSA, con entrega de certificados a los alumnos de cursos básicos, y primero y segundo nivel.

Te puede interesar