2018-08-16

Golpe en Villa La Angostura, se alzaron con 4 millones de pesos

Fue en un centro comercial de Avenida Arrayanes. Los delincuentes manejaban datos certeros.

Al menos tres delincuentes, manejando datos muy precisos, ingresaron por una ventana de la planta alta del Centro Comercial Pro Shop, ubicado en Avenida Arrayanes, en el centro de Villa La Angostura, y se llevaron una caja de seguridad con casi 4 millones de pesos.

Si bien el caso lo tienen “bajo siete llaves”, el diario La Mañana de Neuquén pudo revelar que el robo ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Los ladrones antes de ingresar giraron una de las cámaras de seguridad, cortaron la alarma y hasta los cables de la batería auxiliar de la alarma. Es decir, sabían muy bien todo lo que tenían que hacer y dónde estaba la alarma y la batería, que suele estar escondida.

Luego se dirigieron a un lugar concreto del edificio, donde se encontraba la caja de seguridad, de 40 por 40, donde había 800 mil pesos y 100 mil dólares, es decir casi 4 millones de pesos.

Con el botín en las manos se dieron a la fuga. El robo fue descubierto por el dueño el lunes a primera hora y puso en alerta a la Policía.

En el lugar, no se pudieron dar con rastros que ayuden a identificar a los autores. Las principales sospechas recaen por estas horas en los empleados y el círculo de allegados del empresario.

La hipótesis de una entrega toma cuerpo al ver el nivel de conocimiento con el que se manejaron los ladrones y la certeza, tanto en los datos como en el golpe limpio que dieron para hacerse de semejante botín, el robo más importante en lo que va del año en la provincia.

Por ahora se aguarda información oficial, aunque se sabe que hay gran reserva al respecto, por cuestiones investigativas. (Fuente: Por Guillermo Elia - La Mañana de Neuquén)

Te puede interesar