2018-06-22

Dos jóvenes del Penal III prometieron lealtad a la Bandera

En el Penal 3 de nuestra ciudad se realizó el acto conmemorativo por el 20 de Junio, en el cual dos alumnos de la escuela primaria prometieron lealtad a la Bandera.

En esta fecha tan especial, se rinde homenaje a la figura de Manuel Belgrano, enalteciendo los valores que proclamaba, como el respeto hacia los semejantes o la férrea defensa de la libertad.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el de Río Negro. El portador de la bandera fue Matías Dueñas, acompañado de sus escoltas Oscar Cisterna y Leandro Luengo. Por su parte, el emblema rionegrino fue llevado por Alexander Días, Gustavo Sisterna y Juan Raihuanque lo escoltaron. Con ellos ingresó la directora Silvia Lavayen.

Brian, uno de los jóvenes internos, se dirigió a los presentes  “La lucha por la libertad y la independencia se da en diferentes campos simultáneamente, apareciendo entrelazadas las ideas políticas, militares, educativas y económicas de la Patria”.

Al referirse a Belgrano dijo “Fue uno de los más grandes exponentes de la historia argentina, hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celeste y blanco, la Bandera Argentina”. Continuó resaltando que “eso nos permitió tener una identidad, máximo símbolo de patriotismo y nacionalidad”.

Agregó que “reivindicar en el presente a Belgrano es traer a la memoria que toda su trayectoria evidenció siempre un espíritu despojado de ambiciones, apacible, modesto e inflexible con la ley del deber”.

La promesa a la Bandera la realizaron dos jóvenes, Alexander Díaz y Sebastián Candia, quienes se comprometieron a rendirle un sincero y respetuoso homenaje, quererla con amor intenso y formarle un culto fervoroso e imborrable en sus corazones. “Se preparan desde la escuela para practicar a su tiempo con toda pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía, estudiar con empeño la historia de nuestro país y las de sus grandes benefactores a fin de seguir sus huellas luminosas y a fin también, de honrar a la Bandera”, les dijeron y a la pregunta sobre prometer fidelidad a la Insignia Patria, con mucha emoción y con la mano sobre su corazón, ambos respondieron “¡Sí, prometo!”.

Finalizado el breve y sencillo acto, se compartió una torta, puesto que Alexander Díaz el martes 19 cumplió años. Asimismo, se repartieron tortas fritas calientes y hubo rondas de mate, para cierre de un festejo patrio.

Te puede interesar