2018-05-25

Modernas instalaciones cerveceras en Blest Centro

De esta manera en Neumeyer 34 se pueden beber distintos sabores derivados del lúpulo y otros productos. La tradicional empresa cerveza, Blest, abrió un moderno local con estilo propio en el centro de la ciudad. 

Cervecería Blest, sus propietarios, consideraron que era indispensable que la marca se instalará en el tradicional paseo cervecero céntrico de San Carlos de Bariloche. En la noche del martes y la madrugada del miércoles se produjo la apertura, para invitados, del local, y a partir del miércoles último para residentes y turistas.

Matías Avalle señaló: “merecíamos estar en este reconocido circuito de Bariloche” y se considera que Blest no podía faltar en la zona, en pleno centro barilochense. El lugar cuenta con dos plantas, en la baja existe “Tap Room” diseñado para tomar algo y “seguir viaje”, explicó Matías junto a Maru Lapenna, quienes son los responsables del emprendimiento.

Asimismo, contaron que “ideamos un espacio para todos los que quieran hacer su after office" y explicaron que “en el local hay un sector de mesas para degustar la carta completa, al igual que en el primer nivel que posee una amplia capacidad con otra gran choppera de 16 canillas”, donde se ofrecen productos cerveceros de distintos estilos y sabores, bajo la reconocida fabricación de Blest.

Ambos anfitriones se mostraron muy entusiasmados, reconocieron que "hicimos un gran esfuerzo" para abrir los locales de Bustillo y del centro, más teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que tuvo la marca con la apertura de nuevos puntos (franquicias) en otras ciudades del país, por ello "tuvimos que ampliar la producción de cerveza de manera cuidadosa para que la calidad siga siendo siempre la misma".

El nuevo emprendimiento de Blest Centro se suma al Club Cervecero del km 4 de Bustillo, ya establecido como un punto de referencia en los kilómetros para los amantes de la buena birra. Matías y Maru finalizaron: “tenemos expectativas que nos vaya muy bien, turistas y residentes, acá en el centro merecían este lugar, donde muchos pasamos muchas horas, para comer algo rico y tomar una cerveza; ya que una pinta y estar con los amigos muchas veces es más barato que ir al psicólogo”.

Variedad cervecera

Pilsen: Blest Pilsen es elaborada mediante un proceso Lager, con equipamiento de excelente nivel tecnológico y nuestra amplia experiencia, que da como resultado una fina y dorada cerveza, de aroma floral y sabor incomparables.

Cream Stout: es la primera Stout Patagónica, se sirve tirada con un auténtico “beer engine” tal como en Irlanda. Es de un color profundamente oscuro, sabor seco a café y cereales tostados, una suave carbonatación, y fiel a su estilo, con una cremosa y persistente espuma.

Scotch Ale: es el resultado de una cuidada proporción de maltas tostadas y finos lúpulos, que le confieren un sabor y aroma incomparable y una suave y cremosa espuma. Se presenta entonces con orgullo la versión producida en las “tierras altas” patagónicas de aquel famoso estilo escocés.

Frambuesa: el Champán de las cervezas. En base a la mimada Pilsen, con desarrollo artesanal de frambuesa. Con fruta seleccionada de la comarca de El Bolsón, este estilo lleva en la fábrica más de 20 años. Es una delicia que no se puede dejar de probar. El azúcar eleva la graduación alcohólica.

Bock: es un clásico estilo alemán. Hecho a base de maltas levemente tostadas, sabor que se balancea contra el del lúpulo. Es una negra liviana. Sugerimos que la sirvas entre 5 y 8 grados.

Hop Shot IPA: es una cerveza de color ámbar, rojizo, aportado por las maltas caramelizadas. Cuya característica principal se basa en un gran aroma cítrico y un intenso amargor proporcionado por el lúpulo, tanto nacional como importado.

Slow Barley Wine: Cerveza de origen Inglés, significa vino de cebada. Las barley wines se han elaborado desde 1800. Son las ales más fuertes que se servían en las cervecerías en dicha época. La Slow Barley Wine es una cerveza en la cual predomina el sabor maltoso, muy bien balanceado con la graduación alcohólica que ésta tiene y el grado de amargor aportado con el lúpulo. Contiene 10% de alcohol convirtiéndola así en la cerveza con mayor graduación dentro de la producción actual de Blest.

Honey Queen: es un producto elaborado con miel casera obtenida de colmenas ubicadas en la ciudad de El Bolsón. Con un bajo porcentaje de lúpulo para, justamente, no opacar ni el aroma ni el sabor de la miel como predominante en el producto.

Nahuelito Black IPA: una cerveza de color negro, tonalidad aportada por las maltas oscuras, cuya característica principal es un gran aroma lupulado y un amargor intenso en boca, combinado con tonos tostados y chocolates. Se usan lúpulos nacionales e importados, que combinan características cítricas y herbales en la búsqueda del balance deseado.

Six Pack: este pack es la razón por la cual se queda bien en casa. “Quieren ser los que te vean abrir la caja de la alegría. Claro te aprecian, pero más aprecian que hayas aparecido con un Six o un Twelve Pack. Es el regalo perfecto y una forma de seguir recordando la Patagonia con cada brindis. Elegí los sabores para llenar el pack y volvé contento”, se indica especialmente ante la posible compra.

Te puede interesar