2018-03-02

Imputaron a una odontóloga por lesiones graves

Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

Según la fiscal Alejandra Bartolomé, el hecho investigado ocurrió el 21 de octubre de 2015 en el consultorio en el que atendía la odontóloga Susana Rabazzano. En esa ocasión, siempre según la fiscal, aplicó una inyección de anestesia de manera incorrecta para realizar la extracción de una pieza dentaria de su paciente. En concreto, la aguja ingresó a un vaso sanguíneo y le provocó a la mujer una parálisis parcial en el rostro con dificultad para hablar.

Un informe del Cuerpo Médico Forense catalogó la consecuencia como una lesión de carácter grave y según reveló la fiscalía, el cuadro logró revertirlo un servicio de emergencias médicas. En ese sentido, la denunciante había señalado que sintió como una descarga eléctrica y un ardor muy intenso.

Por el caso no hubo ninguna oposición de los defensores particulares Alejandro Valdéz y Tamara Capararon y finalmente el juez de Garantías Bernardo Campana autorizó formalmente el inicio de la investigación preliminar, otorgando un plazo de cuatro meses para completarla.

Te puede interesar