2018-02-14

Piden un año y medio de prisión por violencia de género

Se le adjudican al acusado dos hechos ocurridos en forma consecutiva; el primero de ellos, el día 30 de mayo, a las 23:30  aproximadamente, en la vivienda ubicada en el barrio Inta, cuando el imputado agredió a su  pareja con golpes de puño y patadas. Tomándola del cuello y profiriendo amenazas, la empujó sobre una estufa de leña que se encontraba encendida. Posteriormente le quitó su celular y la amenazó de muerte sosteniendo un cuchillo de cocina, infundiendo profundo temor en la víctima.

Al día siguiente se produjo el segundo hecho denunciado a las 7:00 horas aproximadamente cuando en el dormitorio de la vivienda la golpeó y amenazó nuevamente.

En el marco de esta audiencia de juicio abreviado, la fiscalía solicitó dicha pena valiéndose de la prueba existente en el legajo.

Entre ella se detallan  certificados médicos que constataron las lesiones y quemaduras de la denunciante y que dan cuenta además de la violencia desplegada por el acusado. Agregó además los informes de diferentes operadores del espacio de contención donde se alojó en su momento y la declaración testimonial del Centro de Salud donde se atiende de manera regular.

El imputado, a través de su Defensor Oficial  Marcelo Alvarez Melinger, reconoció su responsabilidad en la comisión de ambos hechos.

Asimismo acordó con la realización de este juicio como también con el monto de pena solicitada para los delitos endilgados.

El Juez de Juicio Héctor Leguizamon Pondal de acuerdo a lo previsto en el artículo 212 del nuevo Código Procesal Penal aprobó la aplicación de este procedimiento de juicio abreviado y homologó este acuerdo pleno entre las partes, condenado de esta manera a un año y medio de prisión en suspenso al acusado por los delitos antes expuestos. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar