2018-02-08

Suspenden proceso penal contra “poliladron” por su estado de salud mental

Ya los informes médicos preliminares habían planteado una situación de peligro para la salud de Navarro. Profesionales del Cuerpo Médico Forense y del área de Salud Mental del Hospital Zonal realizaron un estudio a Leandro Jonathan Navarro e inicialmente confirmaron el dictamen del perito de parte, Juan Carlos Varela Blanco, quien había señalado que corría peligro al permanecer encerrado en una celda, en virtud de su estado depresivo y de ciertas conductas impropias que venía desarrollando en el último tiempo.

De ese modo, a poco de iniciado el trámite judicial tras la formulación de cargos que realizó la fiscalía, el juez de Garantías Bernardo Campana revocó la prisión preventiva dispuesta y ordenó la internación del acusado, con custodia policial permanente.

Navarro está imputado por una tentativa de robo agravado, contra una tienda de indumentaria de la calle Onelli, a la que llegó ocultando su identidad con una peluca, para escapar del lugar al verse frustrado su intento y ser detenido a pocas cuadras del lugar.

Según pudo conocer este medio, el proceso penal contra Navarro quedará suspendido mientras su situación médica impida avanzar a la etapa de juicio oral y público, a partir de un cuadro psiquiátrico sobreviniente que le impediría comprender el desarrollo del juicio.

Según resolvió el juez de juicio Héctor Leguizamón Pondal en el marco de una audiencia celebrada ayer, los actos procesales quedaron suspendidos y Navarro continuará su tratamiento en Salud Mental del Hospital, detenido y con custodia policial permanente, hasta tanto cese su cuadro mental y pueda enfrentar el juicio.

Te puede interesar