2018-02-05

Especulaciones por la presencia de Odarda y “Maru” Martini en la Fiesta de la Manzana

Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

Las imágenes mostraron al intendente Martín Soria acompañado de Magdalena Odarda, María Eugenia Martini y de Teté Coustarot. ¿Podría alguna de ellas acompañarlo como candidata a vicegobernadora el año próximo?

En tal sentido, no pasó desapercibida la presencia de la senadora Odarda en diversas actividades de la Fiesta Nacional de la Manzana, acompañando al mandatario y aspirante a la Gobernación, por lo menos así lo ha manifestado.

La dirigente ya fue candidata a gobernadora en un par de oportunidades y ahora que no ocupa más el espacio de referente del ARI, podría llegar a asociarse políticamente a los Soria. De hecho, hace no mucho, tuvo varios conceptos positivos para con el desempeño de la diputada María Emilia Soria.

En el caso de “Maru” Martini, es amiga personal de Martín y María Emilia, un vínculo que se extendió por la amistad con su padre. Siempre se han mostrado juntos en términos políticos y no sería descabellado pensar en una fórmula entre la ex jefa comunal barilochense y el actual mandatario roquense.

Por otra parte, Teté Coustarot, quien participa siempre de la fiesta y que fuera la primera reina del tradicional evento, goza de una buena imagen por su popularidad como conductora de televisión y trabajo en el modelaje. De origen roquense, fue tentada por Cambiemos en el pasado para ser candidata a diputada nacional, entendiendo que medía positivamente en las encuestas.

Falta más de un año y medio para las elecciones, pero las especulaciones están a flor de piel. Hay quienes aseguran que alguna de estas tres mujeres podría acompañar a Soria en busca de la Gobernación. Pero también se especula que el líder roquense debería tejer una alianza con el senador Miguel Pichetto, quien todavía mantiene un alto poder dentro del peronismo rionegrino.

En ese marco, se erige la figura de la senadora nacional Silvina García Larraburu, quien termina su mandato en diciembre de 2019, goza de una importante imagen positiva y representa a Bariloche. Además, así estarían dos sectores del PJ provincial bien representados dentro de la fórmula. En Roca también se hicieron presentes la diputada Silvia Horne, la legisladora Edith Garro y el concejal Ramón Chiocconi.

Como ya se expuso anteriormente, falta mucho tiempo y en política, todo puede pasar.

Te puede interesar