2018-01-24

Andando Descalzo se presenta este viernes en Culturica

Andando Descalzo es un grupo musical argentino dedicado a la fusión de géneros, el rock, el reggae, el ska y los ritmos tropicales como la cumbia y el cuarteto.

Esta fusión rítmica se ha traducido en un amplio repertorio y constituye un sello propio dentro de la escena local, que se puede apreciar en las siete producciones discográficas editadas en los más de veinte años de trayectoria, así como también en los shows, caracterizados por esta innovadora combinación melódica y por el clima de festividad y celebración que se produce tanto en el escenario como en el público.

En 2016, Andando Descalzo editó su primer DVD en vivo “20 años andando”, grabado y filmado en “La Trastienda Club”. Este último material recorre la historia del grupo a través de sus mejores canciones, como fiel registro de las habituales fiestas descalzas.

Comienzos de la banda

En 1995, un grupo de amigos del sur de la Buenos Aires de Argentina comenzó a reunirse para componer y ensayar. Juani Rodríguez (voz), Maximiliano Suppa (percusión), Pablo Otero (teclados) y Carlos Quinteros (batería) formaron parte de Andando Descalzo desde sus inicios. Por entonces, Emiliano de la Encarnación estaba a cargo del bajo y Mauro López de la guitarra. Su primera presentación en vivo fue el 3 de noviembre del 95 en un pub de Floresta. A partir de ahí, se hicieron presentes por el circuito under del rock porteño. En aquellos años, estuvieron muy cerca de Catupecu Machu, compartiendo sala de ensayo y escenarios como Cemento.

Gabriel Ruiz Díaz, bajista de esa banda, colaboró en la grabación del primer demo de Andando Descalzo que contó con temas como Mi Golosina, Pajarito Negro y La Luna.

Hasta la aparición del primer disco, la banda circuló por la noche porteña, recorriendo los barrios, en festivales, fechas propias y otras junto a bandas como Las Manos de Filippi, Karamelo Santo, Aztecas Tupro, Villanos, La Cruda y Carmina Burana. A finales del año 2000, Mauro "el Tano" López decidió dejar la banda y, en su lugar, se incorporó Ariel Paladino. Por entonces, realizaron la primera de una serie de giras por la costa bonaerense. (Fuente: Prensa Andando Descalzo).

PRIMERA GIRA PATAGONICA

ENERO 2018

Jueves 18 - APPLE, Playa Unión
Viernes 19 - SHOW SORPRESA
Sábado 20 - LA FRONTERA, Puerto Madryn
Miércoles 24 - BAR HOUSE, Esquel
Jueves 25 - ESTACION DE CERVEZA, El Bolsón
Viernes 26 - CULTURICA, Bariloche
Sábado 27 - VIEJO FRED, Villa La Angostura

Te puede interesar