2017-12-27

Atropelló a empleada policial al pretender eludir un control pero evitó el juicio

Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

La suspensión del juicio a prueba contra Gerardo Guzmán, fue aprobada días atrás por el juez Marcelo Barrutia, luego que las partes manifestaran su conformidad con la resolución propuesta al caso.

El sujeto estaba imputado por un hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2016 en horas de la noche, en el marco de un control vehicular que se desarrollaba en las calles internas del barrio Malvinas de la ciudad. Guzmán conducía un Volkswagen 1500 y fue demorado por los agentes para verificar su documentación y el hecho derivó en un intento de secuestro del rodado por irregularidades.

Pero Guzmán no acató la decisión y pretendió evadir a las autoridades emprendiendo su fuga a bordo del vehículo. Al hacerlo, atropelló a la agente Belén Huinchaqueo, ocasionándole lesiones de carácter leve.

Finalmente tras una persecución, Guzmán fue reducido en el barrio 28 de Abril, iniciando el trámite de un expediente judicial que luego se amoldó al nuevo sistema procesal penal para encontrar resolución a través de una suspensión del juicio a prueba.

Por un plazo de un año, el acusado deberá respetar ciertas pautas de conducta que le impusieron: fijar domicilio y presentarse de manera bimestral ante el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, pagar un total de diez cuotas iguales y consecutivas de quinientos pesos para resarcir los daños ocasionados a la mujer y realizar treinta horas de tareas comunitarias en un institución pública a definir.

Vencido ese plazo, si el acusado respetó las condiciones impuestas podrá ser eximido definitivamente de su responsabilidad penal. En caso de incumplimiento, se reanudará el trámite natural del juicio oral y público en su contra.

Te puede interesar