2017-12-26

Jóvenes de “Manos en Acción”, lograron la sonrisa de casi dos mil niños

Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar

Apelando a la comunidad, armaron 1.800 bolsitas con donaciones y el 24 de diciembre, con un camión del SPLIF, recorrieron 13 barrios vestidos de Papá y Mamá Noel.

Dahiana es una de las referentes del grupo de jóvenes “Manos en Acción”, hijos e hijas de trabajadores que habitan el Alto de nuestra ciudad. “Queremos demostrar que la juventud puede ser solidaria y por eso nuestro nombre es Manos en Acción”, expresó.

{galeria}noel251217b{/galeria}

Los integrantes del grupo, Mariano Felley, caracterizado como Papá Noel, Cintya, Ailén y Aylén, como “mamás Noel”, y Yamila, Karen y Dahiana como payasos, concretaron el anhelo de hacer felices a los chicos, aunque sea por un rato, en esta Navidad.

Reconocieron que es esencial: “el acompañamiento de nuestras familias, siempre nos apoyan en cada evento que emprendemos”.

“Somos de familias trabajadoras, vivimos en carne propia el grado de exclusión hacia la juventud del Alto”, expresaron, y acotaron “hay muchos jóvenes que deseamos estudiar y acceder a un empleo digno, nuestros padres y madres son ejemplo para nosotros”.

Sobre la acción realizada el 24 de diciembre, contaron “hace meses pensamos en lograr la sonrisa de niños y niñas de nuestros barrios. Empezamos una colecta a través de los medios, colocamos cajas en distintos lugares en las que, vecinos y vecinas, fueron dejando su colaboración. Todos sabemos la difícil situación económica que vivimos, pero nuestra gente es solidaria por esencia y puso su granito de arena”.

“A medida que pasaban los días, vimos una gran respuesta de la gente, así, despacito, íbamos armando bolsitas con golosinas y algunos chiches y  rearmando los trajes de Papá Noel y Mamá Noel que usamos el año pasado”, detallaron.

“Logramos armar 1.800 bolsitas y apelamos a la gente del SPLIF, que enseguida dijeron que sí, aportando un móvil para recorrer 13 barrios, el domingo a primera hora estábamos nerviosos y alegres, íbamos a cumplir nuestro sueño”, confesó Dahiana.

{galeria}noel251217c{/galeria}

Alrededor de las 14, con los 1.800 obsequios listos en el móvil 25 del SPLIF que condujeron Darío y Facundo, y con la compañía de Gladys de la Fuente y Mónica Franco, empezaron el recorrido por los siguientes barrios: 60 Viviendas, Omega, El Progreso, Eva Perón, Arrayanes, Las Mutisias, Vivero Municipal, Seis Manzanas, toma de Elordi y Dos de Agosto, Diez de Diciembre; luego pasaron por el centro, y el barrio 136 Viviendas y Ruta 40, donde finalizaron pasadas las 18 horas.

En el final, los integrantes del grupo se abrazaron emocionados, “no puedo describir ver cada carita sonriente de los niños y niñas, sabemos que es poco lo que dimos, pero los chicos es como que sienten nuestra solidaridad, nuestro compromiso, desde Manos en Acción, agradecemos a todos los que hicieron posible que 1.800 niños y niñas, sonrieran felices de recibir la bolsita de Papá Noel y las Mamá Noel. Gracias por creer en nosotros”, concluyeron.

Te puede interesar