2017-12-12

Alborada, campeón del binacional en Chile

 

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

El Futsal de Alborada empieza a escribir una historia para guardar como referencia de la disciplina en la Patagónica. Y especialmente este año, los resultados cayeron incesantes como los frutos del manzano en pleno otoño. Además del protagonismo en los certámenes locales, el equipo “Verde” fue actor protagónico de desafíos más ambiciones a escala regional. Una prueba de esto fue la copa de campeón que trajo de Chile.

Este fin de semana se desarrolló en Punta Arenas el Primer Patagónico de Futsal FIFA “Unidos por una pasión”, con la participación del Club Atlético Los Andes y Fundación Metalúrgicos de Ushuaia; Diablos Rojos y Club Metalúrgico de Río Gallegos, junto a tres representantes de Punta Arenas, Selección de Magallanes, Elite Magallanes y Tiki Tiki. El único representante barilochense en la competencia fue Alborada.

El equipo de Horacio Fuentes ganó todo lo que jugó. Y la final la disputó frente a Diablos Rojos de Río Gallegos y venció por 7 a 3. Además de la satisfacción por el torneo ganado, el jugador del club, Fabián Contreras fue reconocido como el mejor jugador de la competencia “En este caso me tocó en Primera División y en un torneo en Chile, más que agradecido por la confianza que me dio el DT, como a mis compañeros”, comentó luego en su cuenta de Facebook.

El campeón salió el domingo a las 23 horas desde Punta Arena rumbo a Bariloche. Se estima que en la madrugada del martes estarán arribando, sonrientes, a la ciudad.

También celebró en Veteranos

Mientras Alborada hacía historia en el Patagónico de Punta Arenas, en Bariloche se buscaban campeones en distintas divisiones.

En Veteranos, el “Verde” festejó. El equipo liderado, entre otros, por “Pacho” Arroyo, consiguió la cúspide del podio luego de superar a Estrella del Sur en el encuentro de ida por 2 a 1 y en la revancha por 5 a 3. Y Vuriclub también saltó de alegría en la categoría Senior porque alcanzó el campeonato por la diferencia que consiguió en el partido de ida (8 a 3) ante Rivadavia. Este fin de semana cayó por 2 a 6.

En el único triangular que tiene el tramo final del campeonato, Luna Park derrotó a Martín Güemes por 8 a 3 en Reserva. El “Lunático” traía una derrota frente a Estrella del Sur. Sólo resta un partido para conocer al campeón y será el próximo fin de semana, entre Luna Park y Estrella del Sur.

 

Te puede interesar