2017-12-12

Consejo de la Magistratura designó un Fiscal y Defensores

Integró la sesión también el Procurador Subrogante Marcelo Alvarez, y la Defensora General Rita Custet Llambi. Por la Legislatura integraron Alejandro Ramos Mejía (h) , Leandro Lezcano y Facundo López Por el Colegio de Abogados lo hicieron los consejeros María Olmedo Murúa, Juan Garrafa y Alejandro Galván Gattoni. La secretaría del Consejo estuvo a cargo de la Dra. Guillermina Nervi.

En primer lugar el Consejo en pleno escuchó a los postulantes para el cargo Fiscal titular de la Unidad Fiscal Nro.1. Expusieron Víctor Gangarrosa , César Lanfranchi (h) y Tomás Soto Daher.

Por mayoría, el Consejo designó como titular de la Unidad Fiscal Nro.1 a Tomás Soto Daher, quien a la fecha se desempeña como Fiscal Adjunto. Cabe señalar que el Procurador subrogante votó para el cargo a César Lanfranchi, a quien ponderó su calidad profesional y compromiso laboral.

En la continuidad se escucharon las exposiciones de los candidatos al cargo de Defensor de Pobres y Ausentes con lugar de trabajo en la ciudad de El Bolsón. Para este cargo llegaron a esta instancia los abogados Martín Damborarena, Horacio Cabrera, Cristina Parrota
Y Gabriela Vázquez. El Consejo designó por unanimidad como titular de la primera Defensoría de Pobres y Ausentes de El Bolsón a Horacio Cabrera, quien actualmente se desempeña como secretario del Juzgado Multifueros de El Bolsón. Es de destacar que es el primer Defensor de Menores e Incapaces que desempeñará el cargo en la ciudad de El Bolsón.

Posteriormente el Consejo escuchó a los candidatos al cargo de Defensor de Menores e Incapaces con lugar de trabajo en Bariloche. Expusieron la abogada Gabriela Vázquez y María de las Nieves Barberis. La última de las nombradas fue designada por unanimidad. En la actualidad se desempeña como defensora adjunta.

La Últimas exposiciones correspondieron a la designación de cuatro defensores adjuntos para el Ministerio Público de la Defensa en el fuero Civil.

Llegaron a esta instancia Dánna Gorriti: Javier Paz, Gustavo Suárez, Alexa Dal Bianco, Luz Feldman, Lucia Feroglio, Carlos Ortiz y Adriana Palacios.

Luego de la deliberación correspondiente fueron designadas Luz Feldman, Alexa Dal Bianco, Lucía Feroglio y Adriana Palacios.-

Cabe señalar que todos los postulantes expusieron su visión del trabajo a realizar en caso de ser elegidos para el cargo y respondieron preguntas generales y técnicas, de los integrantes del Consejo.

Finalmente y luego de la compulsa del puntaje obtenido a lo largo de las distintas etapas del concurso, más el puntaje acordado a la entrevista, el Consejo designó a los mencionados funcionarios que integrarán el Ministerio Público Fiscal y de la Defensa. (Prensa Poder Judicial de Río Negro)

Te puede interesar