2017-12-06

Imputados por robar un auto de turistas chilenos

Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

El hecho atribuido por la fiscalía ocurrió el 13 de abril de este año en horas del mediodía, a la altura del kilómetro 29 de Circuito Chico, cuando los dos involucrados se desplazaban en un Volkswagen Gol. Los acusados son Gonzalo Federico Maese y Alejandro Javier Villarroel.

Tras una rápida recorrida por el lugar, eligieron la víctima: un Subaru Legacy con patente chilena que pertenecía a unos turistas que recorrían el lugar y se sacaban fotos. Tras forzar la cerradura del vehículo, ingresaron al interior y se apoderaron del dinero que encontraron, en moneda chilena y argentina.

Al ser sorprendidos por los propios damnificados, abordaron el automóvil que utilizaban y escaparon raudamente. Sin embargo, ya alertada la policía rionegrina, logró interceptar el vehículo varios kilómetros después, para detener a los sospechosos y practicar la requisa del rodado.

En esa pesquisa, los uniformados lograron recuperar el dinero robado a los visitantes y aunque en una instancia anterior la defensa cuestionó la validez de la misma, la legalidad del acto ya fue confirmada en esa instancia.

El juez de Instrucción Ricardo Calcagno, consideró correctamente realizado el pedido de parte de la fiscalía, por lo que habilitó formalmente la apertura del caso por un plazo de tres meses, bajo la carátula de tentativa de robo simple. La defensa, no se opuso a la formulación de cargos y coincidió con el mismo plazo de investigación. Sin embargo, adelantó que intentarán arribar a un acuerdo para darle un cierre definitivo al caso sin llegar a un juicio oral y público.

Maese además enfrentó este miércoles otras dos acusaciones por hechos de similares características. Uno de los hechos ocurrió en un camping ubicado en la zona del lago Gutiérrez. Allí abrió un automóvil Chevrolet Celta de turistas y se apoderó de diversos elementos, siendo capturado poco después.

En tanto que en el tercero de los hechos, con la misma carátula de robo en grado de tentativa, abrió un automóvil en la Terminal de Ómnibus de la ciudad y se apoderó de diversos elementos de camping de una familia de turistas. En un allanamiento practicado en su vivienda poco después las autoridades encontraron una carpa, un colchón inflable y otros enseres de campamento.

Te puede interesar