2017-12-05

Barilochense denunció sufrir discriminación “por ser argentino” en una final en Chile

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

En marzo de este año decidieron emprender el particular reto de abandonar El Rebenque y correr en el campeonato que se organiza en La Unión, Chile. Nicolás Bartolo, con el acompañamiento de su familia, inició una experiencia en el autódromo Las Vegas de Quilaco, a 40 kilómetros de Osorno. Luego de nueve fechas, el joven piloto de 21 años logró llegar a la final de la competencia. Primero, durante las primeras tres fechas, alquilaron un auto y luego decidieron comprar uno. Los resultados impulsaron al equipo que viajó cada 20 días al vecino país, a asumir el desafío deportivo.

El episodio final del campeonato frente a Guillermo Gallardo, que estaba reservado para ser una fiesta se transformó en una profunda decepción para el equipo del vehículo 7 barilochense. Cristian, el padre de Nicolás y quién lo acompañó de forma plena en cada fecha, contó que diez minutos antes de la final recibieron la información que habían sido desclasificados de la competencia. Azorados, se dirigieron a la torre de control y se encontraron con la respuesta. Según los organizadores, tenían la foto de una persona cerca del auto con una bebida alcohólica; esto determinaba la decisión.

“No entendimos nada. Primero, la persona que pasó cerca del auto era un peatón, no era una del equipo y la bebida alcohólica se vende en el predio. Los mismos chilenos que habían asistido y se enteraron, nos decía que hagamos un escándalo, que era una injusticia”, contó Cristian. “Hicieron lo imposible para que un argentino no salga campeón en Chile”, aseveró con determinación y consciente del peso de su denuncia. Y repitió: “me hago cargo de lo que digo porque lo que vivimos fue muy injusto”.

Te puede interesar