2017-10-31

Un efectivo policial quiso asaltar un negocio: fue detenido por sus pares

El intento de robo ocurrió en un local comercial de Onelli y 25 de Mayo, del rubro indumentaria, donde el empleado policial -intentando cubrir sus facciones con una peluca- ingresó al lugar y amenazó al propietario.

El delincuente es egresado de la escuela de Sierra Grande y hace poco finalizó la etapa de instrucción, luego de la cual fue enviado a Bariloche para cumplir funciones como refuerzo en una unidad del Oeste.

Tras el frustrado intento de robo, el sujeto se alejó del lugar e inició un proceso de fuga que se extendió durante varias cuadras.

De acuerdo a los datos que trascendieron ayer, el autor ingresó al local comercial y amenazó a la víctima con el arma de fuego -sería la reglamentaria- aunque no logró concretar el episodio.

Luego, el dueño salió del local y avisó al sistema de prevención que dispuso la Unidad Regional III, dando comienzo a una persecución que se extendió durante varias cuadras.

Finalmente, en Gallardo y Onelli el policía delincuente intentó forcejear con sus colegas, resultando estos con heridas menores, y fue reducido.

El detenido fue trasladado a la comisaría y la Policía dio intervención al fiscal Sergio Pichetto.

De acuerdo a datos que trascendieron, pero que no fueron confirmados, el empleado policial involucrado estaría cursando materias de la carrera para contador e incluso durante su cursada habría logrado siempre los mejores promedios.

Desde la Jefatura de Policía se repudia el accionar de esta persona que mancha el buen nombre de la institución y va en contra de todos los valores que rigen la vida policial. Asimismo, en las próximas horas será pasado a situación pasiva (con retiro del arma reglamentaria, uniforme y funciones) y se aguardará los resultados de la investigación judicial para tomar las medidas sancionatorias correspondientes.

Te puede interesar