2017-10-17

Los imputaron por usurpación y ordenaron el desalojo de toma en El Pilar

Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

La fiscal Paolini imputó a Marcela Alejandra Duran, Arturo Bustos, Andrés Bustos, Nino Arnaldo Villalba, Ingrid Espiti Hernández y Jorge Luiz Agostino, por el delito de usurpación. Les atribuyó el hecho ocurrido entre el 1º y el 6 de agosto pasado, cuando despojaron de la propiedad a los hermanos Sisko, poseedores del lote que su padre Eustakio le había comprado a Huenuleo en 1971. De acuerdo a la acusación el predio estaba cercado y con carteles que anunciaban propiedad privada.

Los abogados Slavko Jancovic y Alejandro Valdés, adhirieron al pedido de formulación de cargos de la fiscalía y requirieron el desalojo forzoso del predio.

En cambio la defensora particular Silvia Frank dudó de la versión de la fiscalía y a tono con lo manifestado por sus asistidos, enfatizó que el predio estaba abandonado y era el basurero del barrio. Además remarcó que intentaba resolver la cuestión con una mediación mediante la cual sus asistidos podrían comprar la tierra.

Finalmente el juez de Garantías Bernardo Campana autorizó formalmente la investigación por un plazo de tres meses y recordó que ya el pasado 4 de octubre había ordenado desalojar las viviendas que no estaban ocupadas.

“Se tienen que ir, no lo ordené antes porque quería verlos, conocerlos y decírselos en persona”, les indicó a los acusados al tiempo que siguiendo la mención de la defensa sobre la posibilidad de negociar la compra del terreno, les explicó “si quieren negociar no será desde adentro de los terrenos, tienen quince días para salir del lugar”.

Te puede interesar