2017-09-26

Jóvenes del Dos de Abril buscan progresar para ayudar a los demás

Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar

El grupo de adolescentes y jóvenes “Progreso Juvenil” del barrio Dos de Abril, se formó hace un mes bajo la coordinación de la vecina Marina, quien fue parte de Madres Solidarias, quienes, años atrás, organizaban festejos en favor de los niños del lugar. 

{galeria}do2390sd{/galeria}

Los jóvenes que conforman “Progreso Juvenil” se propusieron salir del ostracismo estigmatizante que se tiene sobre los barrios del Alto, para ello, lograron un acuerdo para contar con un espacio en el que aprenderán herrería, y en otro sector, repostería. Esperan contar con el apoyo de entidades, comercios y Estados Municipal y Provincial, para “dejar de sentirnos abandonados y ser. Somos seres humanos que deseamos trabajar y formar nuestro futuro”, explicaron algunos de los adolescentes.

Marina por su parte señaló: “aquí sentimos la prepotencia y, al ver a los chicos y chicas, hablé con ellos y entre todos, nos fijamos algunas metas, logramos un espacio para que aprendan herrería y ahora esperamos ayuda para ofrecer una copa de leche a los niños y niñas el sábado por la tarde”.

“Queremos demostrar que creemos en nosotros mismos, que no es cierto que todos los jóvenes somos violentos o chorros -como nos gritan-, queremos aprender un oficio mientras estudiamos y lograr un empleo digno para todos”, expresaron.

En el final, reiteraron el pedido de ayuda a comerciantes y otras entidades, necesitan: leche, chocolate en polvo, azúcar, gaseosas, jugos, galletitas, facturas, alfajores, golosinas, pizzas, queso cremoso, levadura, harina, fiambres, aceite, huevos, condimentos para pizza, vasos plásticos, servilletas, globos, papel crepé, bolsas de residuos y jarras plásticas. Pueden comunicarse con Marina al celular: 294 4617225.

Te puede interesar