2017-09-12

Gennuso: “Cuando se vean las obras, la gente va a darse cuenta que valía la pena la Ecotasa”

Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

Una vez más volvió a la discusión la legitimidad de la Ecotasa y como era de esperar, el jefe de la ciudad, Gustavo Gennuso, defendió la medida por él impulsada e implementada. 

Consideró además, que el proyecto que propone derogar este impuesto no va a prosperar y que para el gobierno “la Ecotasa es una buena noticia, es un círculo virtuoso, que va a mejorar sustancialmente muchas situaciones que tienen que ver con la infraestructura turística, así que para nosotros es una buena noticia, pero se necesita tiempo para concretarla”. 

“Lo mismo sucedió con el Gasoducto Cordillerano y la ampliación de la Planta Depuradora, donde vine adelantando lo que se haría, con detalle de tiempos y cuando dijimos que se iba a concretar, se concretó. En este caso, son obras que hay que hacer seriamente, con todos los aspectos técnicos y mucho de la discusión se da en la Comisión de Seguimiento donde está la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera, donde se alargan las discusiones por querer hacer bien las cosas y no apurarse”, argumentó el mandatario local.

Respecto de la firme postura en contra de la medida que sostiene un grupo de cabañeros, Gennuso respondió que él los escucha, “pero ellos tienen que tratar de escucharnos a nosotros y buscar la mejora de la ciudad. Tenemos gente que viene a denunciar a la Municipalidad, lo mal que lo reciben algunos empresarios, hablándoles muy mal de la Ecotasa antes de que la paguen y eso creo que es un juego sucio”.

“El día que se vean las obras, la gente va a darse cuenta que valía la pena la Ecotasa. Por eso los invito a que se sumen a esta idea de que vale la pena hacer un esfuerzo por la ciudad, poner el hombro, jugarse y ver si cambiamos la historia. Porque hasta hora, venimos como siempre diciéndole a todo que no y tenemos la ciudad que tenemos. Yo los llamo a que se animen, son dos años de Ecotasa”, pidió el intendente.

Asimismo, Gennuso catalogó como “una mentira total”, que se hayan usado fondos de la Ecotasa en gastos corrientes del municipio. “Si tanto desconfían de la Comuna, que le pregunten a la parte empresarial que está en la Comisión de la Ecotasa y siguen hasta el centavo lo que sucede allí. No hay dudas al respecto, sólo se trata de ensuciar cuando uno hace las cosas de manera transparente. Los números están todos a disposición”.

Entre las obras a realizar, detalló la parquización de la entrada a Bariloche por el Este, desde la rotonda del aeropuerto hasta la Terminal, una mejora integral de la Costanera, sus veredas, boulevares y la playa desde el colegio nacional hasta el puerto San Carlos, otro mirador en Circuito Chico, baños móviles, iluminación de la vereda Norte de la avenida Juan Manuel de Rosas e intervenciones puntuales para jerarquizar la imagen de la ciudad.

Te puede interesar