2017-07-28

Reacondicionan la red eléctrica después del temporal

Por tal motivo, la Cooperativa advierte a los vecinos que el servició sufrirá cortes programados para hacer las acciones necesarias en la postación y tendidos de media y baja tensión, y que los mismos serán debidamente informados.

Estas tareas demorarán alrededor de tres meses hasta poner la red eléctrica nuevamente en condiciones, luego de la nevada que afectara el 47% de su servicio el segundo día de la nevada. En este sentido también se informa que se verán diferidos los planes de obras en el tendido de alumbrado público, loteos y nuevas conexiones ya que su personal estará abocado al plan de normalización.

Realizadas las primeras evaluaciones luego del temporal de nieve, se recuerda a los prestadores de servicios públicos que deberán tener equipos de respaldo frente a los posibles cortes de luz por tareas de mantenimiento o en el marco de nuevas tormentas a fin de que no se vean afectados esos suministros, y a los vecinos en general que tengan un uso racional del agua y la energía.

Para finalizar se recuerda que ante nuevos eventos meteorológicos la estrategia de reposición priorizará la garantía de la seguridad pública, las áreas de salud y saneamiento, las zonas urbanas y tomas de agua y por último zonas suburbanas y periféricas.

En relación a la poda se comunica a los frentistas que deben realizar un control del arbolado en áreas privadas, siendo todos responsables del apeo de los mismos a fin de evitar caídas de ramas y cables enredados en el follaje. (Fuente: Prensa CEB)

Te puede interesar