2017-07-17

Mayte Puca, a pocos días de su presentación en el Mundial de Natación de Hungría

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Comenzó este viernes en Budapest, Hungría, el XVII Campeonato Mundial de Natación que se desarrollará entre el 14 y 30 de julio de 2017 bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación Húngara de Natación. Y la delegación argentina cuenta con la presencia de la barilochense Mayte Puca. Desde Budapest, antes de su presentación el próximo miércoles, Mayte señaló que espera hacer el mejor papel posible. "Tuvimos mucho entrenamiento este último mes con la selección", destacó.

Mayte, junto a la delegación argentina, se hospedan en la ciudad húngara, turística y de 13 mil habitantes, Balatonfüred. Los días previos a la competencia, contó la nadadora local, están enfocados exclusivamente en el entrenamiento. "No nos queda otra que seguir nadando", comentó y destacó que el nivel de la competencia y el rendimiento de sus compañeras resultan estimulante de cara a su próximo desafío.

Las competencias del viernes tuvieron dos actuaciones argentinas en nado sincronizado. Primero fue el turno de Camila Arregui en su rutina de solo técnico. Finalizó en el puesto 19; no logró meterse en la final del sábado, a la que clasificaron las primeras 12 nadadoras. Después, Arregui, en dupla con Trinidad López, participó del dueto técnico y terminó en la 30ma posición.

Te puede interesar