2017-07-17

Nuevas demoras en el aeropuerto de Bariloche y crece la incertidumbre


Las condiciones climáticas y el despiste de una aeronave privada provocaron serias demoras tanto en arribos, como en despegues. 

Tras este incidente, las horas de demora de hoy se sumaron a las que se arrastran de las jornadas anteriores cuando el temporal impidió la circulación de vuelos.

Pasadas las dos de la tarde, comenzaron a registrarse nuevas demoras en los vuelos programados. Solamente dos de todos los vuelos que tenían que arribar lograron hacerlo: el AU 2802 de Austral y el AR 1694 de Aerolíneas Argentinas.

En el aeropuerto, que se encuentra lleno de gente a la espera de la reprogramación de su viaje, se vivieron momentos de tensión. De todas maneras, partieron varios micros de larga distancia con turistas varados, desde el aeropuerto hacia Buenos Aires, con el fin de descongestionar el aeropuerto local.

El Cordillerano dialogó con algunos turistas este mediodía, como Ana Paula, de Rosario, que viajó con sus dos hijos. “Tenía vuelo el viernes a las cinco de la tarde”, contó y agregó que: “Mientras, por suerte el hotel nos guardó el lugar, pero lo tuvimos que pagar nosotros”.

“Tienen que estar preparados para esto, en las calles de Bariloche tampoco vi máquinas levantando nieve”, se quejó.

Otra mujer consultada, mientras hacía la cola para un mostrador de una aerolínea dijo: “lo que a mí me molesta es que no se hizo presente ninguna autoridad. No pasamos la noche a la intemperie porque tenemos los medios suficientes para pagar un hotel, pero otra gente no pudo”.

Te puede interesar