2017-07-05

Argentina y Chile trabajarán en conjunto ante un desastre natural


Por Diego Llorente
dllorente@elcordillerano.com.ar

Sabida es la cantidad de sucesos naturales que afectan a ambas naciones y sobre todo en lo que hace a la región, involucrando a las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.

Es por eso, que este año se incorporó a la mesa de trabajo del Comité de integración de la Región de Los Lagos entre Argentina y Chile, la comisión Gestión de Riesgos de Desastres, que estuvo a cargo de la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo.

Los temas de interés que se vienen desarrollando en las distintas ediciones son: facilitación fronteriza, infraestructura y transporte, comercio, producción y turismo, asuntos sociales, ciencia y tecnología, género y políticas públicas, educación y cultura, diálogo político, medio ambiente, recursos naturales y emergencia.

Merlo destacó la creación de la comisión de gestión de riesgo y desastre “de una manera transversal”. 

Asimismo, subrayó que “Argentina y Chile tienen mucho en común, desde recursos hasta el padecimiento de eventos naturales de importancia, razón suficiente para incluir la temática en esta edición del comité”.

El comité está destinado a funcionarios públicos, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia -ya que hay una mesa específica de universidades- y referentes del sector privado, entre otros representantes de las repúblicas de Chile y de Argentina.

Te puede interesar