2017-05-16

Estrella del Sur, el nuevo campeón de AdeFul


Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Podría afirmarse que a Estrella del Sur no le alcanza con una sola Liga. Consiguió el escalón de cuartos de final en el certamen que organiza la Liga de Fútbol Bariloche, y logró el campeonato de Futsal en Reserva y Veteranos, además de colocar la frutilla del postre este último fin de semana en la cancha verde de la Asociación de Deportes y Fútbol Libre. 

“Las finales son diferentes a cualquier partido”, definió una de las figuras determinantes de la victoria de Estrella del Sur. El delantero reconoció que vivió la final con muchos nervios y presión, “Pero gracias a Dios, la suerte estuvo de nuestro lado, fue muy duro el partido porque Pincharratas es un gran equipo, muy fuerte”, comentó. 

Emanuel Romero vino a Bariloche para jugar un puñado de partidos, los más importantes de Estrella del Sur. Y se transformó en pieza clave del equipo. El “Tanque”, como le dicen, vive en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad cercana a Rosario en la provincia de Santa Fe. Llegó por sugerencia de Mariano Bravo, un destacado delantero que pasó por el fútbol barilochense e integró los planteles de San Cayetano, Independiente y Estrella del Sur. 

Un dato curioso de la figura del partido ante Pincharratas es que volvió al fútbol después de haberlo abandonado durante seis años. “Fui papá a las 19 y no estábamos pasando un momento económico bueno, así que decidí buscar un trabajo y tuve que dejar el fútbol”, contó. Su vuelta al deporte se dio en Bariloche, vistiendo la camiseta roja de Estrella, luciéndose en los partidos frente a Cruz del Sur en los cuartos de final, y en la final del certamen de AdeFul. 

El triunfo parcial que inició Franco Garza en el primer tiempo fue amenazado por el buen equipo de Pincharratas que encontró el empate a los 15 minutos del segundo tiempo. A los 30 minutos, el primer gol de Romero nació de una jugada hilvanada por el sector derecho del campo, que Lisandro Linares logró desentrañar para desbordar, tiró el centro y encontró la cabeza del delantero por el segundo palo que redirigió el destino del balón firme hacia el suelo del gol. El disparo desobedeció el intento del arquero de Pincharratas. Y el segundo llegó luego de un fallido rechazo de la defensa “Pincha”. El “Tanque” recibió el rebote y lo usó con determinación, le pegó fuerte y encontró el gol pegado al caño izquierdo del arquero.

Te puede interesar