2017-05-16

Postergan juicio por abuso sexual contra una niña


Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

Los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Gregor Joos y Rubén Marigo, integrantes de la Cámara Segunda del Crimen, debieron postergar el inicio de un juicio oral contra un sujeto acusado por una tentativa de abuso sexual contra una niña de once años. Su hermano, también está imputado en la causa por una violación contra la misma víctima, aunque está prófugo y tiene un pedido de captura en su contra.

Según la información recabada, el hecho se enmarcó en un contexto de violencia intrafamiliar en el que se investiga un hecho de violación -cometido por el hombre que está prófugo- y otro de abuso sexual en grado de tentativa –atribuido al hermano del primer acusado.

Los hechos investigados ocurrieron entre agosto 2009 y diciembre 2010 en la vivienda familiar -en un pequeño poblado de la Línea Sur rionegrina- que uno de los acusados compartía con su pareja y la pequeña hija de esta, que por entonces transitaba entre sus 11 y 13 años de edad. 

Según las constancias del expediente, el segundo ataque fue encuadrado en la figura de abuso sexual en grado de tentativa, debido a que el agresor no pudo consumar el hecho debido a que en ese momento llegó gente a la vivienda que lo obligó a desistir de su accionar.

El juicio comenzó con un planteo preliminar de la defensora oficial Romina Martini por una cuestión técnica formal que fue aceptada por el tribunal, remitiendo el expediente nuevamente a la Instrucción, para cumplimentar la formalidad y a partir de allí fijar nueva fecha para la audiencia de juicio oral.

En tanto, el tribunal espera que el hombre que permanece prófugo sea hallado y detenido. Tiempo atrás se lo declaró en rebeldía, con pedido de captura y detención.

La víctima en la actualidad alcanzó la mayoría de edad y podría declarar en el juicio, aunque ya lo hizo con anterioridad bajo el sistema de Cámara Gesell, ocasión en la que confirmó las sospechas sobre los acusados.

Te puede interesar