2017-04-18

Un final de temporada no apto para cardíacos


Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Se viven escenas de nerviosismo y ansiedad en el tramo final de la etapa clasificatoria. El fútbol dictó sentencia para algunos equipos que deberán jugar el próximo torneo en la división B. En la zona A son: Independiente, Boca Unidos, CAB 16, Deportivo Cristal, San Cayetano. En la zona B, Deportivo Junior, Martín Güemes y Deportivo Angostura. Pero resta aún definir los clasificados con un alto grado de suspenso en la última fecha del certamen. 

En el grupo que lidera Cruz del Sur, puntero solitario con 48 puntos, también clasificaron Torino (41) y Dina Huapi (38). ¿Quién será el cuarto clasificado? Puerto Moreno es el que más posibilidades tiene. Si gana en la próxima fecha ante Independiente, habrá clasificado. Si no lo hace, aparece Chicago (31) y Pincharratas (30) con posibilidades. Chicago solicitó los puntos del partido que perdió ante Deportivo Cristal por la incorrecta inclusión de un jugador en el equipo de El Bolsón, según su criterio. Si gana esos puntos, llegará a 34. A sólo un punto de distancia de Puerto Moreno (35). Y el último partido de Chicago no es apto para cardíacos porque se medirá ante Pincharratas (30), que tiene un partido menos frente a Boca Unidos, que se disputará el miércoles a las 17 horas en cancha de Virgen Misionera. De ganarlo, el “Pincha” llegará a 33 y con chances de clasificar cuarto si vence a Chicago y Puerto Moreno no gana (en caso de empate de Puerto con Independiente deberá considerarse la diferencia de gol). 

El capítulo final será inevitablemente apasionante. Cruz del Sur, Torino y Dina Huapi son los tres clasificados. La maraña de posibilidades se desenredará en la próxima fecha. El quinto y sexto jugarán repechaje. 

En la zona B también el suspenso se apodera de la definición. Los clasificados, Estudiantes Unidos, Luna Park, Lácar, y Estrella del Sur. El gran partido será el que protagonizarán Arco Iris y Alas Argentinas. Si Arco Iris pierde, descenderá a la B. Necesita empatar para definir su continuidad en el repechaje.

¿Cómo se define?

Clasifican los primeros cuatro de cada zona de forma directa. Se juega un repechaje entre los quintos y sextos de cada zona. Los ganadores de este cruce se suman a los ya clasificados. Y los perdedores juegan entre sí; el ganador de este choque se quedará en la A. Por lo tanto, de los cuatro equipos en zona de repechaje, sólo uno descenderá.

Te puede interesar