2017-03-14

Solicitan elevación a juicio por tentativa de homicidio


Cendón llega a esta instancia luego de considerar diversas pruebas; entre las que se destacan los informes médicos expedidos por profesionales del hospital zonal, declaraciones testimoniales, peritajes del Cuerpo Médico Forense y otras constancias colectadas; que dan cuenta de la materialidad del hecho por parte del imputado.

Oportunamente la Fiscalía le atribuyó a Maximiliano Merlo el hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2016 en el que agredió físicamente al hijo de su pareja, un bebé de un año y cuatro meses, causándole lesiones que pusieron en riesgo en su vida.

Según la representante del Ministerio Público, a partir del análisis conjunto de la prueba objetiva, se encuentra debidamente acreditada la intención que tuvo Merlo de agredir al niño; así como también que existió real intención de darle muerte mediante la utilización de la fuerza y golpes en las zonas vitales del cuerpo del nene, quien claramente se encontraba no sólo indefenso por su diferencia de tamaño sino por las amenazas y golpes que el acusado le había proferido a su madre. (Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar