2017-01-08

Infraccionan a camionero chileno por realizar maniobras peligrosas


policiales@elcordilelrano.com.ar

El conductor de un camión Volvo (NEDFGP67-8) fue infraccionado por realizar maniobras de sobrepaso y conducir de manera imprudente en la ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche.

Otro conductor advirtió a la Policía sobre la situación, aportando datos sobre la unidad y también brindando detalles sobre el accionar negligente del trabajador del volante.

El vehículo circulaba por ruta 40 procedente de El Bolsón y tomó luego por Circunvalación. Al recibir la denuncia, el Cuerpo de Seguridad Vial de la fuerza rionegrina dispuso un control específico en el destacamento de Dina Huapi, donde finalmente fue retenido el vehículo de carga.

El camionero tiene domicilio en Santiago de Chile y circulaba hacia su país. Fue notificado por personal policial de una infracción y la Jueza de Paz de turno decidió que sea citado ante el dicho Juzgado una vez que regrese a Bariloche.

De acuerdo al testigo que lo denunció, el imprudente conductor pudo ocasionar un accidente en la ruta al realizar sobrepasos y circular a alta velocidad.

No es la primera vez que un camión trasandino es infraccionado. En ocasiones anteriores hubo vehículos de carga del vecino país que quedaron secuestrado por situaciones similares.

“Cuando retornan a Chile más livianos, tras dejar su carga, los conductores circulan rápido y en muchos casos no respetan la cartelería ni las normas de tránsito que están vigentes” dijo una fuente a “El Cordillerano.

Te puede interesar