2015-08-07

Decomisan truchas Arco Iris y carne vacuna en Dina Huapi

Personal de la Policía de Río Negro, Zona de Seguridad Vial Andina, Destacamento Especial Dina Huapi, realizaba un control de rutina frente a la unidad policial (Ruta Nacional N° 40 kilómetro 2053) cuando observan una maniobra extraña de un vehículo particular, éste simula un desperfecto mecánico cuando ve el control por lo que el personal se aproxima y observa en al asiento trasero aproximadamente 160 kilos de carne vacuna faenada, además se les solicita exhibir el baúl y constatan que en su interior transportaban 14 ejemplares de trucha arco iris.

Estas irregularidades son detectadas en reiteradas ocasiones por personal de la Institución, mayoritariamente en horarios de madrugada.
El rodado fue retenido y estacionado en la unidad policial, tanto el conductor como su acompañante documentaron ser mayores de edad y procedentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El operativo se realizó en conjunto con los inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro, quienes procedieron al decomiso de los ejemplares de trucha, la carne faenada y los elementos utilizados para dicho fin. Labraron las correspondientes actas de infracción a las leyes N°1254 y N°2534 por carecer de los permisos pertinentes y transportar los ejemplares en condiciones insalubres.
Tales procedimientos se encuentran dentro de los controles vehiculares, de personas y cargas dispuestos por la Regional III de Bariloche y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro.

Te puede interesar