2014-02-11

Notable triunfo logró de Mauricio Ulloa en el GP de febrero

El Torneo contó con una importantísima concurrencia, ya que 18 aficionados al juego ciencia se hicieron presentes en la Confitería del Bariloche Center el pasado sábado 8 de febrero. Mauricio Ulloa entraba en la última ronda con 5 puntos, luego de ganar 4 partidas y empatar 2. Delante de él estaba Fernando Vázquez que con 5,5 puntos mantenía todas las chance para quedarse con el torneo.

El ganador enfrentaba al siempre difícil rival Daniel Lallana, mientras que Vázquez tenía ante sí al fuerte jugador José Daguer, este le planteó una de sus líneas predilectas, la defensa Caro Cann, logrando quedar con una posición ganadora al salir de la apertura. Vanos fueron los intentos de Vázquez por contrarrestar el preciso juego de Daguer, que lo derrotó claramente. Ulloa, mientras tanto, lograba vencer a su encumbrado rival y de esta forma alcanzaba los 6 puntos que le permitían quedarse con el primer lugar, Fernando Vázquez, con 5,5 se ubicaba en la segunda posición, tercero quedaban José Daguer y Cesar Añual, ambos con 5 puntos y la tercera posición le correspondía a Daguer por poseer mejor sistema de desempate, relegando a Añual al cuarto lugar y con 4,5 puntos se encaramaba Daniel Lallana, quedando por lo tanto quinto.

El Torneo contó con la participación de dos jugadores no videntes, Jorgelina Yáñez y Víctor Barraza. Este último es un jugador proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y detenta el cargo de presidente de ACUA (Ajedrecistas Ciegos Unidos de la República Argentina).

En la entrega de premios fueron galardonados Rodrigo Martín, que con sus 12 años se quedó con el primer puesto en la categoría sub12. Aimé Stagnaro se ubicó como la mejor en su categoría de sub14 y por ultimo Daniel Wittner, que cuenta con 16 años, quedó como el mejor en la categoría Sub20. 

El Club de Ajedrez Bariloche le hizo entrega al señor Víctor Barraza de un presente por su participación en el torneo y este agradeció el mismo, mientras dejaba abierta la posibilidad de efectuar algún match exhibición en la localidad. Se aclara que el hecho de que jugadores no videntes jueguen en este tipo de torneos es una experiencia muy enriquecedora, ya que manejan un tablero especial con perforaciones para colocar las piezas y un relieve en las piezas negras para poder distinguirlas al tacto de las piezas blancas.

Se entregó por último el premio al segundo puesto a Fernando Vázquez, mientras cerrados aplausos coronaban al ganador, Mauricio Ulloa.

Galería de imágenes

{galeria}ajedrez8458{/galeria}

Te puede interesar