2013-05-17

Jornadas de Capacitación en Danzaterapia


La Danzaterapia beneficia a todas las personas que buscan una mejor calidad de vida. La disciplina no requiere conocimientos previos; se trata de poner el cuerpo en movimiento a través del estímulo de la música, desarrollando diferentes consignas donde aparecerán las formas creativas en cada uno. La autoestima, el autoconocimiento, la seguridad y los vínculos sociales aumentan observándose cambios positivos.
Se rescatan los pilares fundamentales del ser que son: la voz, el ritmo y el movimiento desarrollando así la creatividad, escuchando nuestros propios ritmos, trabajando desde un lugar artístico, positivo y recuperando la alegría. La Danzaterapia integra el cuerpo que se ve con el que no se ve. Se busca encontrar la unidad del cuerpo: no sólo somos cuerpo físico sino que también nos mueven las emociones.
Esta disciplina rescata lo primitivo e intuitivo del movimiento como camino para favorecer la expresión y la comunicación. Los sentidos estarán despiertos, atentos, mejorando también posturas inadecuadas.
La palabra crear, se relaciona directamente con la posibilidad de inventar. En las clases se brinda un espacio de libertad por la danza, recuperando la alegría. A través de su práctica, las personas con capaces de liberar tensiones cotidianas porque la danza es alegría y bienestar.
Aseguran que “el Arte nos da la posibilidad de reinventarnos cada día aceptando los cambios, y poniendo la vida en un bella y verdadera danza”. http://www.fundacionsonialopez.org.ar asociacionhuellasdelarte.blogspot.com

 

Te puede interesar