2013-05-15

García Larraburu solicitó que el Estado provincial revierta situación institucional del Centro Comunitario Ruca Che

En este sentido, la diputada envió una nota al ministro de Desarrollo Social de Rio Negro, Ernesto Paillalef, solicitando que el Estado provincial reconozca por medio de una resolución formal a este Centro Comunitario y actualice el convenio que le permite utilizar este espacio para seguir desarrollando diferentes talleres proactivos. Asimismo, requirió que arbitren los medios necesarios para adjudicar las partidas presupuestarias que permitan ampliar sus propuestas pedagógicas y mejorar la infraestructura del lugar.
Ruca Che se conformó en marzo del año pasado, utilizando la estructura edilicia abandonada por el albergue provincial Convivir. Desde entonces concurren a diario niños, jóvenes, adultos y mayores de la zona para realizar distintos talleres culturales y sociales que fomentan la participación e inclusión en el barrio.
“Resulta imprescindible que el Estado provincial apoye y sostenga este tipo de espacios que construyen ciudadanía en los sectores de mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad. Si abogamos por una comunidad integrada y activa, debemos proteger y continuar incentivando el trabajo de las organizaciones en el territorio”, finalizó la diputada.

 

Te puede interesar