2013-05-14

Galaverna asumió y prometió una nueva relación entre el ciudadano y el estado

Dijo que trabajará por una nueva relación entre el ciudadano y el estado, consideró que el cargo que ocupa es un eslabón fundamental en la democracia y que se trabajará la empatía y la escucha para entablar un lazo solidario con el pueblo.

La defensora aseguró que instará a la participación ciudadana con una "Defensoría de puertas abiertas, móvil, que llegue a los barrios y a la gente que la necesite" y aseguró que se afrontarán los problemas con métodos alternativos de conflicto como la mediación evitando la confrontación.

Los temas prioritarios del organismo serán marcados por los pueblos originarios, personas con discapacidad, personas con necesidades básicas insatisfechas, los abuelos, entre otros.
“Hay sectores de nuestra ciudad que esperan por más justicia y más solidaridad”, indicó, y destacó que el organismo permite impulsar “prácticas sociales participativas”, para, entre otros objetivos, “generar una nueva relación entre ciudadano y el Estado”.

Además prometió dar lugar a las inquietudes de los ciudadanos que apuesten a una "ciudad más justa, un Estado más presente y una naturaleza más protegida". En el acto de asunción de Galaverna, también se le brindó un reconocimiento a Roxana Barbieri, quien estuvo a cargo de la Defensoría en el interinato, luego de que echaran a Vicente Mazzaglia.

Te puede interesar