2013-05-12

El Concejo aprobó la alícuota para el Fondo de Infraestructura

Luego de una semana de intensas negociaciones, finalmente ante-anoche el Concejo Deliberante aprobó la creación del Fondo de Infraestructura al definir la alícuota que regirá para el nuevo “impuesto”.
Tal como anticipó en exclusiva Diario Andino días atrás, el bloque del FVP, que había votado positivamente la primera lectura, no acompañó el proyecto, mientras que el PRO, que había votado negativamente, ayer lo aprobó.

Los ediles Picón y Navarro, indicaron que no están de acuerdo con los lineamientos políticos que sigue la actual gestión de gobierno a la hora de fijar las prioridades y señalaron que “se preocupan por determinados sectores y se posterga a los sectores mas castigados”. En este sentido y tal como habían anticipado días atrás en este medio, puntualizaron que “antes de adquirir maquinaria vial, sería prioritario abocarse a las obras de saneamiento que necesitan los barrios el Mallín y Margaritas”.

Zwanck por su parte, argumentó su voto en la postura que había tomado a la hora de votar la primera lectura y, como ayer se votó previamente el congelamiento del pase a planta permanente y la limitación de los contratos hasta fin de año, acompañó.

Los valores: La concejal oficialista Amanda Rial en tanto, ejemplificó: por un terreno que tiene una valuación fiscal de 30.000 pesos, el contribuyente va a pagar 90 pesos anuales. Eso en cuotas, serán unos 11 pesos mensuales.

La aplicación del  fondo: En teoría los fondos obtenidos por el nuevo “impuesto” que pasarán a pagar de manera anual los contribuyentes, deberán ser destinados a la adquisición de una máquina motoniveladora, una retroexcavadora y un camión playo para el municipio.

Te puede interesar