2013-04-28

Aprobaron creación del Observatorio de la Violencia contra las mujeres


“Si bien tenemos la ley provincial Nº3040, que marcó un antes y un después en Río Negro, evidentemente seguimos trabajando en la urgencia y no en la prevención”, advirtió.
La legisladora recordó que la ley nacional Nº26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, a la que recientemente adhirió la provincia, establece la creación de un observatorio.
Afirmó que la violencia de género es una cuestión cultural, y es ahí donde tenemos que trabajar. “Por eso el observatorio va a tener ese fin, que es trabajar en la prevención, en la recolección de datos, en la capacitación”, destacó.
Milesi rescató los aportes de la Procuración General de la Provincia y del Consejo Provincial de la Mujer, que adhirieron a la iniciativa y mencionó que presentaron algunas consideraciones de reformulación al proyecto que serán tenidas en cuenta antes de la segunda vuelta.
La legisladora Roxana Fernández agradeció la presencia en el recinto de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Roxana González, y adelantó el voto favorable porque su bloque compartía "absolutamente la necesidad de crear el observatorio”.
Indicó además que ya se están realizando acciones en la materia por parte de diferentes organismos, a las que se sumará el observatorio para tener "una política pública unificada, transversal, que nos permita llegar al problema antes de que suceda y cuando sucede llegar también para dar soluciones”.
Magdalena Odarda (ARI) manifestó su reconocimiento a las autoras del proyecto, a la comisión especial de Género y a las legisladoras que trabajaron para llevar esta política adelante.

Te puede interesar